ARRINKONADOS: | DECLARACIÓN DE POLLAS EN VINAGRE |

miércoles, 27 de mayo de 2009

| DECLARACIÓN DE POLLAS EN VINAGRE |

Hoy he tenido un momento revelador, sentado en esas incómodas butacas azules de nuestro querido edificio de Hacienda,... sí, queridos amigos/as, Hacienda somos todos/as... ...¡Y UNA POLLA!.
Mientras plegaba aún más el "ticket" U-104, miraba a mi alrededor y sólo veía a gente perdida, mirando las pantallas, los papeles y preguntando, ... veía resignación,... es entonces cuando una pregunta me vino a la mente, ¿POR QUÉ LO HACEN TODO TAN COMPLICADO?.
Seré un poco torpe, no sé, pero me sorprende que estando en el 2009 y después de tantos adelantos tecnológicos y tal, aún existan escenas como ésta (verídico):
MIÉRCOLES 27 MAYO 2009 - MESA 5
YO: Hola, buenos días.
SUJETO A: Buenos días.
YO: Venía por el borrador...
SUJETO A: ¿Tiene el DNI?
YO:(se lo entrego)
... (momentos musicales in my mind) ...
Un minuto más tarde.
SUJETO A: Tiene que declarar (dándome 2 copias "calentitas")
YO: Y entonces... ... ¿dónde...?
SUJETO A: Éste no lo hacemos nosotros, TE VAS A TENER QUE BUSCAR LA VIDA... (sonrisa Mona Lisa)
YO: Venga, gracias, hasta luego... (momento resignación).
¿Que me voy a tener que buscar la vida?, ¡¡LOS MUERTOS DE TU PA###, HI## D# P### &#*$~€*(¬?!!.
Ahora la mierda la tengo yo, "EL CONTRIBUYENTE",... pues nada, tendré que buscar a alguien que me haga la declaración antes del 30 de Junio.
Mientras salía, una pareja de veinteañeros intentaban explicarle a una señora mayor como funcionaba el sistema de turnos de las pantallas.
Todo ha mejorado, pero sigo viendo un rebaño de personas perdidas, gobernadas por un pastor que cambia las vallas de madera por las de metal.

No hay comentarios: