ARRINKONADOS: | SI LO DICE LA TELE... |

lunes, 3 de agosto de 2009

| SI LO DICE LA TELE... |

Últimamente parece estar de moda el programa "EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE" que se emite actualmente en CUATRO. El protagonista (Bear Grylls) es un ex-militar de las fuerzas británicas experto en "supervivencia", cuya misión es sobrevivir en un lugar "remoto" de la tierra en cada capítulo.
Hasta aquí todo bien, pero resulta que el "programita" está teniendo polémica por varios factores.

Me voy a llevar un Oscar por ésta actuación.

El primero y el más importante, es que según los entendidos, los "consejos" de superviviencia que se dan en el programa pueden traer graves consecuencias a todos aquellos que se crean a pies puntillas todo lo que dice Bear.
Por poner un ejemplo, el ya famoso capítulo en el que Bear se bebe su propia orina para no deshidratarse.
Cuando estás deshidratado, tu cuerpo sigue produciendo deshechos metabólicos y tus células al igual que tu cerebro necesitan agua. Beber orina lo que hace es aumentar esos deshechos debido a la alta concentración de sales que contiene, como resultado, te deshidratas antes. En resumidas cuentas, no es un buen consejo.
El segundo factor de la polémica es la dudosa credencial de Bear.
Aseguró haber estado en los SAS, pero según se dice sólo fué durante 36 meses, de los cuales 18 estuvo de baja por un accidente durante una operación en África. Lo curioso es que
Chris Ryan del SAS no sabe de qué operación habla y dice que ni sus superiores le recuerdan.
Todo ésta polémica se incrementa con unos videos que llevan circulando en YouTube un tiempo.
El primero es uno en el que se muestra a Bear grabando el capítulo de rigor acompañado del director, el guionista, el de sonido, los cámaras y varios ayudantes:



El segundo video se muestra cómo ruedan ciertos planos para hacer creer que Bear es abandonado en un lugar "remoto".

Resumiendo, no os creáis todo lo que sale en vuestra querida televisión..., ni en internet tampoco..., tened un poco de criterio por favor.

1 comentario:

** iRu ** dijo...

Este tio "hace" cosas q son increibles y a la vez askerosas!!!
El programa esta bien si no pretendes ir al amazonas a probar lo k cuenta xo lo emiten xa rellenar espacio, q con el boom de perdidos es lo uniko k stan aciendo como ya paso cn el reality perdidos en la tribu (o algo parecido)..

Lo uniko bueno k tienen estos capitulos es q el tio se deja ver xD

Un besillo!!