Reconozco que bajo ésta coraza fría y a veces seria, late un corazón caliente y lleno de emociones...
Mariconadas a parte y resumiendo, éste post lo dedico a aquellas escenas que me han hecho soltar más de una lagrimilla o me han hecho estremecer de emoción.
CADENA PERPETUA (Dirigida por Frank Darabont):
Es un peliculón como la copa de un pino y tiene muchos momentos (bajo mi punto de vista) bastante emotivos, realizados con sencillez pero de forma efectiva, como por ejemplo la escena en la que están tomando unas cervezas en lo alto del edificio mientras Red (Morgan Freeman) divaga sobre la libertad en voz en off.
Es quizás el final, el momento más emotivo de todo el film, un clímax perfecto para una gran película.
EL INDOMABLE WILL HUNTING (Dirigida por Gus Van Sant):
Con ésta me ha sido difícil elegir una escena en concreto, ... no, no he llorado en todas, pero considero todas las escena que comparten Robin Williams y Matt Damon de un "calibre" emotivo bastante amplio y podría decir incluso gratificante.
Os dejaré la escena en la que sí que solté más de una lágrima y en la que se me encogió un poco el corazón, pero no sin antes dejaros con dos buenos bonus que considero necesario incluir:
-¿Quién eres?.
-Relaciones de pareja.
BIG FISH (Dirigida por Tim Burton):
El que haya visto ésta película estará conmigo en que su final es la parte más emotiva de todo el film. Cierra la historia de una forma bastante emotiva, mágica, fantástica y épica en su propio universo, casi podría decir que es "BIGGER THAN LIFE" (como dirían los ameRRicanos).
BRAVEHEART (Dirigida por Mel Gibson)
Siempre que se nombra ésta película se suele recurrir a la escena en la que Williams Wallace montado a caballo motiva a las tropas con un inspirador discurso... pero no, no voy a poner ésa escena, voy a poner otra que considero más emotiva y épica.
MAR ADENTRO (Dirigida por Alejandro Amenábar):
La escena del sueño de Ramón Sampedro me llegó al alma. Es quizás lo más bello y a la vez lo más aterrador que la historia de éste señor pueda mostrarnos en forma de poesía visual, querer estar ahí y no poder. Magnífica la elección de "Nessun Dorma" de Puccini.
POWDER - Pura energía (Dirigida por Victor Salva):
Con éste film si que gasté Kleenex allá por el año 1995. Un día conseguí grabarla en una cinta VHS y todas las semanas me la ponía un rato. Ahora la veo y no la considero para tanto, pero me siguen gustando varias escenas, sobre todo la que tiene Lance Henriksen (MAGNÍFICO en ésta película) con el protagonista, aquí os la dejo (lo siento, está en inglés).
miércoles, 30 de septiembre de 2009
| HE LLORADO CON... |
CATEGORÍAS:
cine,
divagaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario