ARRINKONADOS: | CRÍTICA DE "AVATAR" |

domingo, 20 de diciembre de 2009

| CRÍTICA DE "AVATAR" |

Técnicamente es...

pero todo lo demás, deja bastante que desear.
No voy a andarme con rodeos, la película como historia es más simple y predecible que el copón.
Los personajes son básicamente una excusa para crear momentos de acción, más que para ayudar a desarrollar el guión y eso, por muchas 3D que le quieras poner y mucha alta definición, en mi caso me saca de la película, porque básicamente me da igual lo que le ocurran a sus protagonistas.
La batalla final no es mejor que la de EL RETORNO DEL REY (como se ha leído por ahí...), podría ser mejor (y vuelvo al mismo tema) si el guión no fuera tan predecible y los personajes tan planos, entonces sí estaríamos hablando de batallas épicas.
Para resumir, Cameron ha querido vender la tecnología creada por él y por su amigo Vince Pace y ha hecho una "demo" de 2 horas 40 minutos en dónde, para no calentarse mucho la cabeza, ha incluido referencias directas de TITANIC (algunos detalles casi descarados), MATRIX, BRAVEHEART y EL ÚLTIMO MOHICANO. Todo ello con un esquema argumental "igual" al de POCAHONTAS, BAILANDO CON LOBOS o EL ÚLTIMO SAMURAI.
Visualmente es... INCREÍBLE, lo mejor que podrás ver en una sala de cine hasta que alguien intente hacer algo parecido. Por supuesto, recomiendo verla en 3D.

LO MEJOR: El uso de las lentes estereoscópicas para conseguir el efecto 3D. Los CGI más trabajados hasta la fecha. El planeta Pandora parece real y palpable ("mosquitos" incluidos). Algunos momentos a lo Cameron.

LO PEOR: El guión, predecible y simple. Su protagonista no tiene carisma alguno. James Horner creó la banda sonora mientras fumaba hierba.

NOTA: 8 / 10

5 comentarios:

Cucarachambrienta dijo...

Yo vi avatar ayer. En 3D.
Ya no necesito ir al cine nunca más.

Anónimo dijo...

Xaval tu no entiendes de cine.

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Hola. Acabo de invitarte para el sorteo de lotería de navidad. Si te interesa, échale un vistazo...¡El plazo acaba a las doce!

http://areku-desingblog.blogspot.com/2009/12/alas-de-plomo-regala-loteria-de-navidad.html

Siento no haberlo comunicado antes, pero he estado todo el día afuera.

Saludos.

Cucarachambrienta dijo...

"Anonimo" seguro que tu lo sabes hacer cien mil veces mejor. ¿A que si?

Eric Draven dijo...

Verdaderamente no se que esperabais ver en Avatar,el señor Cameron es un gran "ilusionista" si quereis guiones con conversaciones inteligentes,paranoicas,surrealistas....os equivocais de director.Eso si este tio cambia la forma de hacer cine cada vez que estrena una pelicula eso tengo que reconocercelo.