ARRINKONADOS: | CREADORES DE HOAX |

lunes, 22 de diciembre de 2008

| CREADORES DE HOAX |

Voy a intentar ser "suave" en ésta entrada y espero que si notáis un atisbo de violencia contenida en mis palabras, ruego que me comprendáis, GRACIAS.
¿Qué es un HOAX? y sus consecuencias:
Un Hoax (y por favor, por lo que más quieras en ésta vida o en la siguente, presta atención) es un mensaje de correo electrónico engañoso, es decir, QUE TE LA ESTÁN METIENDO DOBLADA. Los objetivos de éstos HOAXes son, principalmente, elevar el ego del creador, viendo como su obra circula por todo internet hasta el fin de los tiempos o simple y llanamente para conseguir direcciones de correo electrónico, por supuesto también es joder al personal... (como si no tuviéramos suficiente con el SPAM)
Lo que me toca la moral de todo ésto, es que la mayoría de la gente sabe que los emails éstos son falsos, pero aún así los reenvían. Sí, me estoy refiriendo a todos esos mensajes que recibimos en los que nos advierten que si no lo reenviamos a X personas, tendremos mala suerte en el amor, o una enfermedad terrible nos devorará o, ¿por qué no? nos moriremos... (sin comentarios)
Paso a explicar los diferentes HOAXes más conocidos:

- HOTMAIL SE CIERRA: Es un email en el que te explican, normalmente con letras bastante grandes y de colores (¡uy! que currado, para que se vea que es importante...), que Hotmail ha llegado a su "tope" de direcciones y demás estupideces y que próximamente será de pago. Comentario al respecto: Creo que éste es uno de los más antiguos y que a día de hoy sigue circulando. Creo que la gente ya reenvía éste por inercia, así que no merece la pena comentar nada más.

- LA JERINGUILLA CON SIDA: Éste es uno de mis favoritos, aunque tengo que decir que lo llevo recibiendo desde hace bastante tiempo y ya me aburre. Te advierte, gracias a una preciosa historia (¡uy que potito!) de "amor" que mires los asientos del cine o teatro antes de sentarte, no vaya a ser que haya una "jeringa" con sida y la vayamos a liar parda... Comentario al respecto: Lo único que falla es el guión, crea muchas dudas argumentales, aunque el creador se esfuerza por taparlas poniendo intensidad y dramatismo en su escrito.

-AYUDA PARA ENFERMOS (O DESAPARECIDOS): Éstas cadenas están más curradas ya que no son tan inverosímiles. Su autor nos hace sentir empatía por el personaje de la "obra" y nos pide ayuda. El más conocido es un niño desmembrado (no recuerdo su nombre) que durante 5 años tuvo 8 años de edad... Comentarios al respecto: Argumentalmente está currado, pero ya entraríamos en el terreno de lo ético.

- CADENAS DE LA SUERTE: Es una de las primeras, si se puede decir así. Te incitan a través de un corto relato (o a veces incluso sin nada) a reenviarlo a 10 contactos tuyos o tendrás mala suerte de por vida,... o durante 7 años ó 5 años... eso ya depende del creador. Comentarios al respecto: Son los que más abundan y por lo tanto, los que más odio.

Éstos son solo unos ejemplos de los muchos que circulan por la red gracias a vosotros/as. Al principio me hacían gracia, pero es que ya se está conviertiendo en una moda absurda. Hacen perder el tiempo y enciman vulneran tu intimidad.
Para terminar os diré que la situación podría resultar paradójica si utilizáis éste texto para reenviarlo por email, así qué, siendo paradójico... por favor, abstenerse.
GRACIAS

1 comentario:

** iRu ** dijo...

jajajjjaja
Pues si, recibir ese tipo de correos es un coñazo... aunk yo el de "envialo a x personas o si no te mueres" si k lo e mandao alguna vez jajajajajaj

Y muy buena la aclaracion dl final, xo date tiempo... ya veras como en cosa de 1 mes o 2, te yega un correo con eso skrito.... jejejej

Un beso!!!