ARRINKONADOS: | "WATCHMEN" Y SUBIÓ EL PAN... |

viernes, 19 de diciembre de 2008

| "WATCHMEN" Y SUBIÓ EL PAN... |

Para los que le interesen y aún no lo hayan leído, tranquilos, yo era uno de vosotros hace unas semanas... Nunca es tarde para descubrir el cáliz (no creáis que me he colado).

Hace años, ésta obra pasó por mis manos cuando era un niño y la dejé escapar por mis prejuicios. Solía rondar en los grupos más selectos de los amantes al cómic y al manga, se podía decir que era un "flipado", pero hasta hoy no me he dado cuenta de que tan solo era eso, un curioso que merodeaba esos círculos.
Mis prejuicios se argumentaban básicamente en su estética "hortera". Recuerdo cuando Álvaro me dejó hechar un vistazo a un capitulo y ví como los "héroes" llevaban ... "disfraces"... Sí, dejé escapar una obra maestra del cómic por su estética...
Ha sido en la actualidad cuando Zack Snyder (300) ha decido llevarla a la gran pantalla y es cuando yo, atónito, he decidido buscar información sobre ello.
Hace dos semanas me decidí al final a adquirir la obra en formato "de lujo" que Planeta Agostini ofrece a los lectores.
WATCHMEN está considerada como una de las mejores novelas gráficas de la historia, por no decir la mejor. Ha sido y es una referencia en el mundo del cómic y más concretamente en los cómics de superhéroes.
El propio Stan Lee (Marvel Comics) declaró: "es mi cómic favorito de todos los tiempos no publicado por Marvel".
Una trama compleja que no sería fácil de resumir en éstas líneas, porque no haría justicia ni siquiera a su portada...
Yo que vosotros/as, me iría ya a buscarlo, pero si aún queréis saber más (OJO HAY SPOILERS), os dejo un poco de WIKI.
Zack Snyder lo tiene bastante difícil con ésta adaptación, pero, ¡en tí yo creo o Zack!. Si "BATMAN: The Dark Knight" es la ostia, ésto os superará.

No hay comentarios: