ARRINKONADOS: | 3 DÍAS |

domingo, 18 de enero de 2009

| 3 DÍAS |

Hace tiempo que no hago una recomendación cinematográfica... pero también es cierto que hace tiempo que no veo películas, así que...

Ayer sábado, con el frío que hacía, la pantalla de mi ordenador me estaba pidiendo algo (y no era porno...), así que me alquilé "3 DÍAS" y puedo decir, que a pesar de los prejuicios en plan; Largometraje de director novel y película española... quedé muy satisfecho y sorprendido con la adquisición.
La película plantea una pregunta, ¿qué harías si al mundo le quedaran 3 días de vida?. A partir de aquí F. Javier Gutierrez (director) nos plantea una historia "cerrada" en comparación con la magnitud de su planteamiento, pero no por ello aburrida. Con asombroso pulso narrativo (y visual), Gutierrez nos muestra el "preludio" del fin del mundo vistos desde los ojos de "Ale" (Victor Clavijo), sus 4 sobrinos y "El Soro" interpretado por un Eduard Fernández, que por decirlo suavemente... acojona.
No soy de los que les gusta destripar una sinopsis y más cuando la peli me ha gustado, así qué os recomiendo encarecidamente que visionéis éste film si:
a) Os gustan los Thrillers que mezclan drama, acción y "algunos" toques de humor.
b) Apoyas el cine español y la nueva vertiente de nuevos cineastas, que se quiera o no, están dando un soplo de aire fresco a nuestra paupérrima ¿industria?.
c) ¿Os fiáis de mí?.

No hay comentarios: