ARRINKONADOS: | ZEITGEIST: La Revolución es ahora |

jueves, 22 de enero de 2009

| ZEITGEIST: La Revolución es ahora |

Después de postear ayer "LA BROMA DE LOS PRÉSTAMOS", me quedé con ganas de hablar un poco más del tema y recordé aquel documental de 2007 que se difundió (exclusivamente) por internet: "ZEITGEIST, La película".
Soy una persona que no cree en casi nada... y en lo poco que creo, lo hago quizás a un 90%, nunca a un 100%, porque como ya dije en un post divagatorio de los míos: SIEMPRE HAY ALGO y en ZEITGEIST se pone de manifiesto ésta teoría. Si intento rizar el rizo (me encanta) y sigo con mi teoría, el propio documental en sí, para mí, entraría de lleno en "SIEMPRE HAY ALGO".
Pienso y es mi opinión, que ZEITGEIST hay que tomarlo como "lo que sugiere" o nos deja entrever que puede ser,... simple y llánamente un documental para hacernos despertar y de éste modo pensar por nosotros mismos. Me atrevo incluso a decir, que incita al espectador a buscar información para contrastarla con el propio documental o con los sucesos que éste expone. De hecho, si lo haces, comprobarás que hay algunos "errores" o "exageraciones" que denotan cierto grado de "sintetización" en lo expuesto con el objetivo, quizás, de no abrumar aún más a un espectador ya casi colapsado con tanta información. Podría decir incluso, que lo hace (dentro de lo que cabe) ameno para cualquiera de nosotros, con los correspondientes errores que (a simple vista) eso conlleva.
De cualquier modo creo que es una propuesta muy plausible y tan válida como cualquier otra, pero que como todo, hay que cogerlo con pinzas.
Resumiendo, os recomiendo que veáis éste documental para que podáis ver las cosas con más perspectivas y de éste modo conseguir llegar a un cierto critério propio,... porque siempre es bueno tener más de una versión de las cosas para opinar. Aún así, todo lo que diga ZEITGEIST no va a misa, pero casi...

3 comentarios:

David dijo...

Gracias por poner este "documental" no lo conocia pero me ha encantado. En parte ya conociamos estas mentiras, pero con tanto detalles como se dan aqui (nombres,fechas y datos concretos) no.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por desgracia no hay tantas mentiras en este vídeo. La crisis actual es más de lo mismo, CON LOS MISMOS NOMBRES. La crisis (en la Bolsa, que luego desemboca en la económica) es desencadenada por Morgan para comprar la competencia llevándola a la quiebra; y su primo/hermano Barclays hace en Europa lo mismo que Morgan en USA con operaciones completamente concertadas que manipulan el mercado día a día. Os paso un par de enlaces de una página donde escriben profesionales y aficionados a la Bolsa:
http://www.megabolsa.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=14604&p=33444#p33444
y
http://www.megabolsa.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=14640&p=33654

Anónimo dijo...

Hi, as you may already discovered I'm new here.
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)