ARRINKONADOS: | LA HORA PLANETA |

miércoles, 25 de marzo de 2009

| LA HORA PLANETA |

El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.
Más info AQUÍ
Un servidor, éste sábado de 20:30 a 21:30 se va a dar una vuelta en buena compañía para admirar las estrellas (¡uy que bonito!).

9 comentarios:

disidente dijo...

Con todos mis respetos hacia aquell@s que hagan esta accion,menuda chorrada.No se de quien ha sido la idea de esta accion pero si de verdad piensa que con esto van a hacer recapacitar a los no firmantes del tratado de Kioto y que la gente se va a concienciar.....

Josh Kortés dijo...

Disidente hay una frase que resume a la perfección la forma de pensar de la raza humana, lamentable y absolutamente cruda:
"TOTAL, PARA LO QUE VA A SERVIR"...
Es como ser "simpatizante" de ciertas ideologías.
Quizás es inútil, pero más vale intentarlo que no hacer nada, ¿no crees?.

disidente dijo...

La frase que citas en este caso es verdad.Aparte de lo dicho anteriormente de que los dirigentes de los paises capitalistas este apgadon se la sudan (perdon por la expresion),no entiendo la hipocresia ue da como resultado el apaguar la luz una hora y llevemosnos luego 23 horas con el ordenador encendido mientras jugamos a la play mientras dan los anuncios en la pelicula que estamos viendo.(todos lo hemos hecho)

Por eso entre hacer nada y hacer nada me quedo con la primera.

pd:repito que es respetable la opinion de los que piensan hacer el apagon.

Josh Kortés dijo...

Por ejemplo el año pasado, siendo muchos menos países implicados, el nivel de energía que se registró durante ésa hora fué tremendamente bajo y a la vez esperanzador, cosa que ayudó sensiblemente no ya a probar la ralentización del proceso del cambio climático (y eso solo en una hora...) sino ya como protesta hacía la situación que está llevando al planeta al desastre.
No es cuestión de hipocresía, es cuestión de concienciar poco a poco y más con un evento de ésta magnitud.
Yo prefiero hacer algo distinto, que no hacerlo, son ideologías y tú de eso sabes bastante, ¿verdad Disidente?.

disidente dijo...

Pero es que hay tienes la prueba,se hizo el año pasado ¿y?,ostias no es que siga igual si no que ha empeorado...¿solucion? repitamos el apagon que seguro que esta vez funciona y concienciamos al planeta, que como dicen a la segunda va la vencida.

Y de ideales se lo justo pero de lo que si se es de este tipo de acciones "lights" sirven lo mismo que un flotador en el desierto.

Josh Kortés dijo...

Hay que concienciar y eso (como tú bien sabes), no se consigue tan fácilmente. Como logro excepcional es que se repita lo mismo, pero con más países implicados y que sea como una costumbre... igual que nos tomamos las uvas... Será un paso más y apartir de ahí, empezar a andar. Salvando las distancias, lo mismo que con las ideologías políticas, ¿verdad?.
Y no es por nada, no creo que cueste tanto esfuerzo hacer éso durante una hora, ¿o tan "conectados" a la energía estamos?.
Disidente, ¿tanto dependes de la tecnología que cuestionas un detalle de mejora para el planeta?... en tí no me lo esperaba.

VICENTE dijo...

disidente creo q t an dado un Zas!. Stoy deacuerdo cn josh n q mas vale acer algo q no acerlo, aunque estoy cn disidente en lo d q quizas no sirva de mucho xq a los politicos se las trae al fresco.

disidente dijo...

Dado en que insistes con los terminos ideologia y politica te explicare el por que pienso que el apagon es una chorrada argumentando datos politicos e ideologicos:

-Si de verdad queremos acabar con el calentamiento global lo primero que deberiamos hacer es cambiar el sistema politico-economico existente (capitalismo),gran beneficiario del calentamiento global ya que entre otras cosas seran las industrias automovilisticas potenciando los coches de bajo consumo,las compañias de sector energetico con sus campañas de energia sostenible y limpias y con sus anuncios coloristas y ambiguos,las constructores que bajo la promocion de iviendas sostenibles yrespetuosas con el medio ambiente,el sector agricola al aumentar la demanda de materia prima,las aseguradoras al producirse un mayor numero de catastrofes naturales.......

Pues bien si creeis que apagando la luz una horita vais a hacer cambiar de opinion a los peces gordos que estan esperando con ansias que todo esto ocurra esperad sentados.

-Ideologicamente hablando la unica forma de luchar contra el cambio climatico es salir y manifestarse plantar cara al sistema jugandote que una bola de acero pase a escasos centimetros de ti o que el madero de turno te apalee,(Vicente esto es hacer algo y no salvar el mundo desde casita),pero claro estos ideales son tachados de radicales y delincuentes.

Con todo lo dicho si aun pensais en lo flower-mega-guay que es apagar la luz y que asi salvaremos el mundo pues "apaga y vamonos" nunca mejor dicho ¿no?

Josh Kortés dijo...

Disidente creo que aún no te has dado cuenta de lo que significa ECONÓMICAMENTE apagar la luz una sola hora.
¿Sabes la cantidad de dinero que pierde ya no solo el gobierno, sino empresas "simpatizantes"? (que por cierto, muchas de ellas están lógicamente en contra de éste movimiento), por no decir, que en sí, es un símbolo de golpe a una de las mayores bazas del capitalismo,... algo sencillo y para toda la familia (para que la gente no se canse).
Se le da un pequeño respiro al planeta y de paso, concienciar poco a poco a la gente (como tú) que es en definitiva, la que en masa puede conseguir cambiar las cosas. Repito la frase:"TOTAL, ¿PARA QUÉ?", ¿verdad Disidente?.
Las manifestacione están de puta madre, es más, sobre el cambio climático se han hecho muchísimas y algunas han terminado en tragedia... también podríamos hablar de greenpeace y sus movilizaciones, pero entonces tendríamos para rato.
Para una vez, que una idea funciona y moviliza a tantos millones de personas (en teoría, poco dados a simpatizar con éstas cosas) en todo el mundo, (que por cierto, jamás se ha conseguido algo así e irónicamente ha sido internet, cuna del capitalismo encubierto la promotora) ¿vamos a abandonarla?. Es un "gesto" pequeño, que no incomoda del todo a la población y que supone una leve "concienciación" para alcanzar algo más. Pero claro, lo lamentable son mentalidades como la que estás mostrando, que desgraciadamente abundan mucho y entorpecen el cambio. Todos bebemos del capitalismo, de la tecnología, es más, tú estás escribiendo en un blog de internet, tendrás móvil, tendrás una PS3 y montones de cositas, al igual que yo... somos drogadictos de la mejor y más letal droga de nuestro siglo, LA TECNOLOGÍA.

Si fuera al revés, lo entendería, pero que tú me estés diciendo que es una chorrada... la verdad es que alucino y más, viendo la forma que tienes de ver las cosas, eres una auténtica contradicción en sí mismo. Propones ideas para el cambio, pero deshechas la idea planteada, tachándola de "chorrada" y que no se conseguirá nada con eso, ALUCINANTE y a la vez, decepcionado, porque esperaba que tuvieras unos principios más sólidos y no tan contradictorios.
El mundo querido amigo, se puede salvar de muchas maneras y principalmente, el cambio empieza por uno mismo y no con una manifestación. Saber lo que uno quiere y por qué lo quiere y no dejarse guiar por ideologías políticas que al fin y al cabo es una forma de control del propio sistema y del capitalismo.
Disidente, hay tantas "chorradas" en éste mundo y ahí tantas cosas a las que se les da tanta importancia y a otras tan poca, que asusta.

Para terminar, es un simple gesto desinteresado hacia el planeta, que no cuesta dinero, ni esfuerzo (¿o si?) lo puedes hacer, o no, nadie te obliga, pero tacharlo de "chorrada" me parece absurdo (así va el mundo) y más siendo para un bien común.
Más vale hacer ésto, que no hacer nada, como lo que estámos haciendo, ¿verdad Disidente?.
Un saludo.