ARRINKONADOS: | LA PRIMERA PERSONA QUE SALIÓ EN TELEVISIÓN |

lunes, 10 de mayo de 2010

| LA PRIMERA PERSONA QUE SALIÓ EN TELEVISIÓN |

En la bibliografía clásica de la historia de la televisión se afirma que un tal William Taynton tiene el honor de ser considerado la primera persona en salir en una pantalla de televisión.

Siendo un chaval, Taynton se colocó delante de una primitiva cámara de televisión en los primeros experimentos que realizaba John Logie Baird el 2 de octubre de 1925.
Lo que apareció en pantalla no era gran cosa, simplemente una serie de manchas y brillos que, en secuencia de cinco imágenes por segundo, apenas podía ofrecer ilusión de movimiento. Al parecer, no existe captura fotográfica de tan memorable instante, pero sí de un experimento algo posterior. El 16 de julio de 1926 Baird volvió a pedir a Taynton que se colocara delante de la cámara.
En esta ocasión la velocidad de "refresco" fue superior y además se encontraba en el laboratorio uno de los más conocidos fotógrafos de la época, James Lafayette. Lo que captó su cámara no fueron más que espectrales imágenes de un joven, pero a pesar de lo tosco del resultado, el momento era digno de ser capturado: la televisión "en directo" había nacido.

1 comentario:

Lely Vehuel dijo...

Interesante dato cuanto tiempo ha pasado,buenisimo.Hacía tiempo que no escribia en Peregrino de Sabiduria,es que hay tanto por hacer todos los dias.Tienes una invitacion para pasarte por mis sitios, te espero para Peregrinar algo.Un abrazo y mucha luz,hasta pronto...