ARRINKONADOS: | LHD, EL FIN DEL MUNDO |

lunes, 4 de agosto de 2008

| LHD, EL FIN DEL MUNDO |

LHD, es decir Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones).


Ésta "maquinita" es un acelerador de partículas que se encuentra en CERN, cerca de Ginebra (Suiza). Los físicos esperan que el LHD dé respuestas a éstas cuestiones:
-Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente). -El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs).
-El origen de la masa de los bariones.
-Cuántas son las partículas totales del átomo
-Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs).
-El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura.
-La existencia o no de las partículas supersimétricas.
-Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir.
-Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria.
Walter Wagner y Luis Sancho han llegado a teorizar sobre la posible destrucción, ya no solo de la tierra, sino del universo "gracias" al LHD. Según la comunidad científica, éstas teorias no tienen una base matemática que la apoye, vale, puede ser, pero a mí me da por pensar en un hombre, Stephen Hawking y en su teoría de que los viajes en el tiempo no son posibles ya que a día de hoy aún no conocemos a ningún viajero del tiempo...
¿Es posible que el LHD sea el verdadero culpable del FIN DEL MUNDO y sea esa la razón por la que el ser humano no llegue a viajar en el tiempo?, ¿podríamos abrir una puerta a otra dimensión en la que CTHULHU tuviera la oportunidad de visitarnos?...

Más fotos de LHD (en alta resolución)
Más información en
WIKI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante no sólo para mi sino supongo que para cualquier persona lo que cuentas. respecto de los bosones ya se han logrado algunos en los laboratorios, no sé si el de Higgs se habrá lo grado. respecto de las particulas no se si sabeis que hay todo un zoologico de ellas y cada vez que se hacen los experimentos aparecen alguna nueva. por ultimo, respecto a los viajes en el tiempo la ciencia ofiial dice que no es posible debido a la paradoja del padre, pero lo unico que demuestra es que unicamente las historias no coherentes de viajes al pasado no son posibles.
Un saludo.
Pd: me gusto este "articulo"

illius dijo...

hola, me parecio interesante la publicacion pues ya me habian hablado de ello y me queria informar un poco, por lo que leí, antes de crear este que son 27km de acelerador (creo que eran) icieron un prototipo de 7km con el que ya formaron un agujero negro que al instante desaparecio por suerte, me gustaria contactar con gente que quiera debatir sobre esta maquina y sus posibles efectos, aqui les dejo mi msn

lasthoursofmylife@hotmail.com

por cierto, tambien me informaron que la pondran en marcha el 10 de septiembre ^^'

Anónimo dijo...

mira son muy tontos porque un fallo se abrira un agujero negroi ellos tambien van morir o sea que la informacion que realizen sera inutil.ai un 75% que no sobrevivamos i 25% que si.