ARRINKONADOS: | EL CUBITO DE HIELO |

lunes, 23 de junio de 2008

| EL CUBITO DE HIELO |

En un vaso pongo un cubito de hielo, y luego agrego agua todo lo que puedo sin que llegue a derramarse ¿Qué sucederá cuando el cubito se derrita?...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, porque el espacio que utilizaba el cubito es igual al agua que suelta ¿no?
:-)

Anónimo dijo...

El nivel de liquido en el vaso deberia de bajar.El agua congelada ocupa mas masa que el agua en su estado normal.

Anónimo dijo...

toni-13, ai la daooooo

NO SE DERRAMARA EL AGUA xq el agua congelada del cubito de hielo ocupa mas masa q el agua en estado liquido normal del mismo cubito!!!

Josh, yeee, ave q somos aqi todos algo inteligentes, nene!!algunas neuronas stan de vacaciones xo las q stan currando se ve q lo acen a destajo! jajaja

Besazos Josh, un placer leerte!

BettyBoop

Josh Kortés dijo...

Pues el acertijo solo lo ha acertado DISNEY. Mary te ha tocado un apartamento en TORREVIEJA!

Anónimo dijo...

OLEEEEEEE

ande tengo que ir a recogerlo?.
me cabe dentro del bolso?
me lo envolveis?

Anónimo dijo...

Bueno en realidad el agua que derramaría el cubito tiene el mismo peso que el cubito de hielo, por tanto si el cubito esta hecho del mismo agua en donde flota, el volumen sumergido del hielo corresponde justamente al volumen del agua que se derramaría y por tanto esta agua quedaría justo en el espacio que dejaría el hielo sumergido, por tanto es el mismo nivel, aunque no es cierto que el volumen sea el mismo. Para ver este razonamiento hay que hacer los calculos mediante el principio de arquimides.
UN saludo.

Josh Kortés dijo...

David, te reto a que hagas la prueba en tu casa. Pon un hielo en un vaso y a continuación llénalo de agua hasta arriba y déjalo que se derrita, después me comentas los resultados.

Anónimo dijo...

Josh cortes, ¿por que quieres que haga el experimento si estoy justificando tu resultado?. de todas maneras hice el experimento por que me gusta experimentar las cosas físicas una y mil veces, lo hago más por el disfrute de experimentar que por saber que saldrá (ya hice el experimento cuando estaba en el insti). Un saludo.

Anónimo dijo...

Y ahora me toca a mi plantearte un acertijo complementario, ok? se sabe por el principo de arquimides que un cuerpo flota si el peso del fluido desalojado es igual al peso del objeto, ok? luego suponte que llenas el vaso justo hasta la mitad y metes el cubito de hielo, la cantidad de agua que queda por encima de la mitad del vaso, es la que se hubiese derramado si el borde del vaso estuviera justamente en su mitad. ¿verdadero o falso y por qué?
Un saludo.