ARRINKONADOS: | DOS CAMINOS |

jueves, 21 de febrero de 2008

| DOS CAMINOS |

Empiezo este escrito lanzando una pregunta que aunque parezca facil creo q es mas complicada de responder.
¿Quien de todos vosotros no ha querido cambiar algo en su vida? ¿Cuantos de vosotros se arrepiente de algo que hizo en el pasado? lo siento dije una pregunta y al final he dicho dos jeje.
En fin pero a lo que voy es que siempre se ha dicho que no hay que arrepentirse de lo que se ha echo, hay que hacerlo de lo que no se ha echo. Yo la verdad no estoy muy deacuerdo con esa frase que aunque muy bonita en mi opinión creo que es incorrecta, el porque, es sencillo, los humanos nos equivocaremos mas de mil millones de veces en esta vida y como dice otra buena frase: Rectificar es de sabios.
Se que cuando nos equivocamos pedir perdón hay veces no basta, pero por lo menos ayuda saber que admites tu error. En lo referente a tema que hoy menciono, creo que no siempre es bueno lanzarse al vacio, porque luego puedes arrepentirte y otras veces te sale bien la jugada, pero recomendaria que antes se analizara la situacion y si es factible apostar o dejarlo pasar.
Con esto no quiero decir que me hagais caso, esto solo es mi humilde opinion, pero que luego aunque pidamos perdón no arreglaremos el mal que hayamos podido hacer.
Yo solo dejo la pregunta en el aire y me gustaria que respondieseis sinceramente.



¿A QUIEN DE VOSOTROS NO LE GUSTARIA VIAJAR ATRAS EN EL TIEMPO Y CAMBIAR ERRORES QUE PUDO COMETER?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces de los errores se aprenden,hay que equivocarse para poder valorar los aciertos.Asi que a mi no me gustaria viajar en el tiempo...

pd:como en todo hay una excepcion que confirma la regla y solo hay una vez que hubiera cambiado lo que hice (o lo que no hice mejor dicho).

Anónimo dijo...

ke de razon tienen tus palabras. aunque aya gente k no kiera admitirlo. si las personas no tuvieramos el don de cambiar tan facilmente cuando nos equivocamos el mundo seria diferente.

Josh Kortés dijo...

Sigo pensando lo mismo y estoy totalmente deacuerdo con AKELARRE. De los errores se aprende, por que no somos perfectos ni lo seremos, estamos en ésta vida para moldearnos y debemos equivocarnos para aprender a corregirnos la próxima vez. Es bueno equivocarse por que nos ayuda a ser mejores personas. El YING y el YANG tío!!.
Sigo diciendo que nunca hay que arrepentirse de lo que se hace, sino de lo que no has hecho. A mi tampoco me gustaría viajar en el tiempo... al pasado digo.

vane dijo...

Yo x mi parte no viajaria tampoko al pasado solo intentaria arreglar las cosas en el presente,yo no me arrepiento xq rectifike en su dia,no funciono,pero no me arrepiento ya q jamas me kedara la duda d decir...Y SI SE LO HUBIERA DIXO???,lo hice y ya esta.En parte todos teneis un poko d razon,no seais tan extremistas.

Anónimo dijo...

Jos no estes tan deacuerdo con akelarre y lee en la pd.

Josh Kortés dijo...

Estoy de acuerdo en que de los errores se aprende.
Por cierto Akelarre se arrepiente de lo que no hizo...

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juan.Me arrepiento de muchas cosas que hice y que ya no puedo cambiar,y por culpa de ello le hice mucho daño a una persona,que no se lo merecía.Me encantaría volver al pasado pero no puedo ,aún no han inventado la máquina... y como muy bien dices pedir perdón no cura el daño que hayas podido hacer.Mi consejo es que antes de actuar hay que pensar en las consecuencias que ello pueda traer y más si alguna persona sale perjudicada.Hay que vivir el momento y disfrutar de la vida pero teniendo en cuanta las consecuencias sin hacer daño a los demás a ti mismo.

Anónimo dijo...

Ole evita, mucha gente dice que no cambiaria nada de su pasado, pero creo muchos de los q dicen eso cambiarian de oipinion si tubieran la maquina del tiempo delante de ellos, entonces veriamos si la utilizarian o no para cambiar algun error cometido.gracias x escribir eva, jejeje.

Anónimo dijo...

Los actos que cometes son tuyos,es decir forman parte de ti.Crei que eras de los que opinaban que nunca hay que cambiar de forma de ser,si cambias esos errores es como admitir que te gustaria cambiar de forma de ser.

Zas en toa la boca...jajajajaja

Anónimo dijo...

No akelarre, una cosa es cambiar la forma de ser y otra cosa es cambiar una cosa que hayas exo mal, corregir algo que este mal, no es cambiar tu personalidad.

Anónimo dijo...

Desde cosas importantes como salvar la vida a un ser querido a cosas banales como "tendria que haber elegido el otro vestido"...en la vida nos equivocamos cientos de veces.¿me estais diciendo que si hubiera una maquina del tiempo no la utilizariais?.

Anónimo dijo...

Tus actos van con tu personalidad,si cambias tus actos cambias tu personalidad JJ y repito que una cosa es arrepentirse y otra que quiera cambiar mi error.Somos lo que somos y no lo que nos gustaria ser.

PD:brujita estaremos de acuerdo alguna vez?

Josh Kortés dijo...

Solo diré: "DOS VIDAS EN UN INSTANTE" con Gwineth paltrow.

Anónimo dijo...

¿No eras tu el que en tu articulo 16:9 decias "la realidad supera a la ficcion"?.En el cine las cosas son distintas a la realidad,ejemplos miles.No pongo en duda lo que opinas pero si esa maquina existiera muchos de los de aqui borrarian su opinion.

PD:Akelarre espero que SI.

Josh Kortés dijo...

Brujita, lo de DOS VIDAS EN UN INSTANTE lo he comentado en referencia a una cosa en concreto hacia una persona en particular, no me estoy contradiciendo ni nada de eso, he citado algo para hacer una referencia, solo eso.

Anónimo dijo...

Le doy toda la razon a brujita, q muchos de los que dicen q no entrarian en la maquina cambiarian de opinion si la tubiera ante ellos.

Anónimo dijo...

Perdon Josh,no podia imaginar que la frase iba dirigida a alguie en concreto.

Josh Kortés dijo...

No pasa nada, es normal la confusión. Tendría que haber puesto unas iniciales o algo a quien iba dirigido, fallo mío.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo juan y porsupueto que cogeria esa maquina ycambiaria errores graves que uno comete o situaciones pensando en mi de tu amigo james

mamba_negra dijo...

si no me hubiera lanzado al vacio todavia tendria la duda de que hubiera pasado si...no me siento orgullosa de algunas de mis equivocaciones pero en la vida hay que hacer alguna que otra locura. Hay situaciones o personas que te hacen perder la cabeza y no eres capaz de pensar en las consecuencias, pero a larga aprendes de esos errores.

Anónimo dijo...

Los errores no son solo eso."errores". yo desde mi punto de vista creo q son experiencias que te tocan o mas bien necesitas vivir por el motivo q sea.
De ellos se aprenden, se puede llegar a ser mejor persona, a cuenta de ellos, hacen mucho reflexionar.
Y a la pregunta.... yo no me arrepiento de nada y no cambiaria nada.Si te equivocas en algo... ya sabes para la proxima hacia donde ir.
Dicen que cuando cometes un error tienes que levantarte y seguir adelante, pero yo creo que antes de realizar esa acción debes quedarte un buen rato sentado en el suelo....ANOMIMA....

Anónimo dijo...

Abierta a más posibilidades.

Tampoco hay que engañarse, en sicología se estudia que es más fácil "cambiar la forma de actuar de alguien para cambiarle la forma de pensar" que cambiarle la forma de pensar para que cambie su forma de actuar". Lo que quiero decir es que es muy frecuente autoengañarnos y creernos que lo que hemos hecho ha sido lo mejor porque nos resulta muy dificil aceptar lo contrario. Incluso hay dictadores que justifican sus crímenes de guerra.

Hay errores que es mejor no cometerlos que aprender algo de ellos.
Besos, Huma.