ARRINKONADOS: febrero 2008

jueves, 28 de febrero de 2008

| ¿QUE ES EL DOLOR? |

miércoles, 27 de febrero de 2008

| ACERTIJOS LETRAS EFES |

Lee tan despacio como quieras.

¿CUANTAS LETRAS F HAY EN ÉSTE TEXTO?

FINISHED FILES ARE THE RE
SULT OF YEARS OF SCIENTI
FIC STUDY COMBINED WITH
THE EXPERIENCE OF YEARS...
¿Seguro/a, podrías jurarlo?
La respuesta, aquí abajo arrastrando el ratón por encima:
-
--> Hay 6 letras efe <--
-
Ahora cuenta de nuevo. Y si no te sale, cuenta otra vez, y otra…
Este juego/acertijo funciona mejor entre nativos del idoma inglés, pero a mucha gente aunque sea nativa en castellano le cuesta tres o cuatro intentos verlo correctamente. La mayor parte de la gente sólo ve tres efes aunque también hay quien puede contarlas todas a la primera.

lunes, 25 de febrero de 2008

| GUARDAESPALDAS |

Creo que empiezo a ser una persona importante.

| LA CIRCUNSTANCIALIDAD |


Llevo tiempo pensando en como pasamos por la vida y en las cosas que hacemos en ella, me refiero a las buenas y malas acciones en general, desde las mas insignificante como ayudar a tu madre a fregar a las mas importantes como salvar la vida a alguien.
Esos serian unos ejemplos, pero tambien este mundo hacemos muchas cosas malas, porque aqui ni nadie es tan bueno ni nadie es tan malo, solo son circunstancias de la vida lo que nos hace actuar como actuamos.
Lo que yo me pregunto si en todas esas cosas que hacemos, buenas o malas tienen recompensa o castigo, si la vida como dicen, pone a cada uno donde le corresponde. Todos decimos que a cada cerdo le llega su san martin, pero creo que muchos de los que se merecen el castigo no se lo llevan y otros que se merecen el cielo no lo consiguen.
Eso me lleva a otra cuestión que muchos de vosotros os habreis preguntado, es la pena de muerte.
Me gustaria preguntar si estais a favor o en contra, pero antes de poner vuestra respuesta quiero que la penseis bien antes de escribir, porque señores hay casos que no tiene perdon de Dios.
Pero tambien digo ¿quines somos nosotros para quitar la vida a alguien?

domingo, 24 de febrero de 2008

| FANTASMAS |


El estudio de la Parapsicología y los fenómenos supuestamente sin explicación, que se encuentran ubicados dentro del término, que popularmente se conoce como "fenomenología paranormal" ha demostrado que los fenómenos que se suelen manifestar son repetitivos, indistintamente del lugar donde éstos se manifiesten, es decir, que una aparición, tanto fantasmal como espectral, se puede dar en diferentes lugares, y de hecho se dan, sin que estos tengan relación entre si, es decir que podemos presenciar una aparición tanto en una casa de una localidad del Sur, como en un jardín de un pueblo del Norte, sin que la historia del lugar sea ni siquiera similar.


viernes, 22 de febrero de 2008

| UN GENIO, GROUCHO MARX |

Hoy os hablo del que para mí ha sido el mejor cómico de la historia, un hombre que con sus ya famosísimas frases puso significado a la palabra ironía. Os hablo del actor, cómico y escritor GROUCHO MARX.

Marx debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Cocoanuts, interpretada de 1925 a 1928, dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este éxito, y tras olvidar su infructuoso rodaje de una primera y perdida película muda el año 1921 Humor Risk, firmaron también un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.
Más en Wikipedia
Os dejo con sus frases más famosas:
-Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
-Nunca olvido una cara pero con la suya haré una excepción
-Inteligencia militar es una contradicción de términos
-El matrimonio es la principal causa de divorcio
-La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria
-El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso lo has conseguido
-En esta industria todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa
-He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta
-En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste
-Humor es posiblemente una palabra, la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado

jueves, 21 de febrero de 2008

| DOS CAMINOS |

Empiezo este escrito lanzando una pregunta que aunque parezca facil creo q es mas complicada de responder.
¿Quien de todos vosotros no ha querido cambiar algo en su vida? ¿Cuantos de vosotros se arrepiente de algo que hizo en el pasado? lo siento dije una pregunta y al final he dicho dos jeje.
En fin pero a lo que voy es que siempre se ha dicho que no hay que arrepentirse de lo que se ha echo, hay que hacerlo de lo que no se ha echo. Yo la verdad no estoy muy deacuerdo con esa frase que aunque muy bonita en mi opinión creo que es incorrecta, el porque, es sencillo, los humanos nos equivocaremos mas de mil millones de veces en esta vida y como dice otra buena frase: Rectificar es de sabios.
Se que cuando nos equivocamos pedir perdón hay veces no basta, pero por lo menos ayuda saber que admites tu error. En lo referente a tema que hoy menciono, creo que no siempre es bueno lanzarse al vacio, porque luego puedes arrepentirte y otras veces te sale bien la jugada, pero recomendaria que antes se analizara la situacion y si es factible apostar o dejarlo pasar.
Con esto no quiero decir que me hagais caso, esto solo es mi humilde opinion, pero que luego aunque pidamos perdón no arreglaremos el mal que hayamos podido hacer.
Yo solo dejo la pregunta en el aire y me gustaria que respondieseis sinceramente.



¿A QUIEN DE VOSOTROS NO LE GUSTARIA VIAJAR ATRAS EN EL TIEMPO Y CAMBIAR ERRORES QUE PUDO COMETER?

| VIVIR |

Piensa en ésto:

Un planeta, miles de millones de seres humanos sobre él, cada uno con sus vidas únicas e irrepetibles siguiendo un patrón social.
La inseguridad de no saber a ciencia cierta cuánto tiempo vamos a vivir exactamente hace plantear una cuestión, ¿aprovechamos nuestra existencia como realmente queremos?.
Intento sentirme bien con lo que hago, con lo que digo, con mi vida. Por supuesto que no me gusta trabajar donde trabajo, pero es necesario para conseguir ciertas cosas que de una forma u otra la sociedad dicta. ¿Necestio realmente esas cosas?..., creo que si estamos en éste "juego" social, debemos jugar con sus reglas si de verdad queremos obtener ciertas cosas, es la ley de la selva.
Sal de ahí, respira, improvisa, aprovecha cada momento, cada minuto, cada segundo, no te arrepientas de lo que haces, arrepiéntete de lo que no has hecho. No tengas miedo, tienes una vida, solo una, arriésgate, lucha, ríete, no te preocupes... la vida no es para preocuparse, es para intentar sonreir cada día más.
A todos/as nos llega y no hay mejor final que el haberse sentido bien con uno mismo y con lo que ha hecho en su vida. Lo importante es lo que tú creas, no lo que crean los demás.

Haz lo que debas...

| GOKU.... DIGO JUMPER |


Hoy he ido al cine con mi "peaso" de amigo Josh para ver JUMPER, la pelicula protagonizada por Hayden Christensen, mas conocido por ser el jedi que se deja seducir por el lado oscuro de la fuerza. En fin, a lo que vamos, la peli trata de un joven que a temprana edad descubre que tiene el poder de teletransportarse y claro, como tiene ese poder pues el tio se pone a robar bancos ¿que va hacer si no? Pero como dice mi super heroe favorito: Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Y a ahí es donde empiezan los problemas que el colega se cree que va a estar dando tumbos por ahi y robando bancos sin que eso le traiga graves consecuencias y se llaman Samuel L.Jackson. Un tio que se dedica a matar a tios como nuestro protagonista.
La peli como entretenimiento en mi opinion cumple sin problemas, porque decian que a la media hora de cinta te aburrias y para mi no ha sido asi, cierto es que la historia esta mas vista que las que las pelis de Paco Martinez Soria.
Los efectos especiales estan guapos la verdad, lo que no soporto es la mania de este director de la cámara en mano que le quiere dar un toque realista pero lo que consigue es un toque en tu cerebro desquiciado, por Dios para la camarita.
En lo que representa a las actuaciones, solo puedo decir que cumplen sin mas, el prota hace de chico bueno, la chica hace de chica guapa, el cazador de jumpers (Samuel L.Jackson) hace de "no es nada personal, es mi trabajo" y el que mas me ha gustado de todos otro jumper con mas experiencia que tiene una pelea con el cazador muy chula.
En fin pelicula recomendada para una tarde aburrida y pasar un buen ratito sin pensar mucho, como crítico profesional q soy jejeje recomiendo su visualización.



P.D:
No te enfades con nosotros Adri.

domingo, 17 de febrero de 2008

| SUPER MEMORIA |

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Un equipo de investigadores argentinos logró identificar una proteína capaz de convertir un recuerdo pasajero en uno perdurable, informó hoy el diario local La Nación.
La administración de esa proteína sería la pieza clave para promover la persistencia y el almacenamiento de largo plazo de la memoria, señalaron los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
El año pasado el equipo había descubierto que un recuerdo sólo persiste en el tiempo si cierto número de horas después de haberlo adquirido el cerebro sintetiza una proteína que intervino en su formación y cuyas siglas en inglés son BDNF.
"En ese experimento, si se producía la síntesis de BDNF, los recuerdos duraban doce días, pero si la bloqueábamos, sólo dos. En este trabajo nos hicimos otra pregunta: ¿es posible convertir un recuerdo pasajero en persistente?", recordó uno de los investigadores, Pedro Beckinschtein.
Para probar su hipótesis, el equipo -entre cuyos integrantes también hay un miembro del brasileño Centro de Memoria de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul- comparó en roedores los efectos de dos protocolos de entrenamiento.
"En ambos, si las ratitas bajaban de una plataforma se encontraban con una grilla que les daba un golpe de electricidad, pero en un caso el shock era más suave que en el otro", describió Beckinschtein.
El experto agregó que mientras "un grupo formaba recuerdos que persistían durante doce días, el que recibía el golpe más suave sólo por dos, pero entonces a los animales del segundo grupo se les inyectaba BDNF en el hipocampo durante la fase de 'estabilización diferida' del recuerdo".
"Cuando medimos lo que tardaban en descender de la plataforma e hicimos el análisis estadístico, el efecto fue clarísimo: en el grupo que debió haber formado una memoria pasajera, tras la inyección de BDNF se había formado una memoria persistente", detalló.
Para otro de los investigadores, Jorge Medina, el hallazgo abre perspectivas insospechadas y "lo importante de este experimento es que demuestra que en principio sería posible modificar la duración de los recuerdos".
"Por ejemplo -dijo-, si uno pudiera intervenir bloqueando el sistema que genera persistencia cuando a una persona le ocurre algo traumático, podría hacer que ese recuerdo durara poco. Es decir, si pudiera manipular naturalmente o con fármacos la síntesis de BDNF, podría controlar su duración".
Medina dijo que tras los experimentos con animales el objetivo de los investigadores "es probar que este período de doce horas también actúa en las personas".

sábado, 16 de febrero de 2008

| MAKING OFF 3º PARTE |

Por fin el tercer y penúltimo making off de las minicabeceras del programa LA VENTANA INDISCRETA. (Todos los sábados a las 16:20 en LA SEXTA)
Si no nos reímos de nosotros mismos, nunca podrémos hacer reír a los demás.

viernes, 15 de febrero de 2008

| UNA SONRISA POR FAVOR |

Hoy me gustaria escribir sobre algo gracioso, ya que la gente se suele amargar con facilidad, se dice que es mas dificil hacer reir que hacer llorar, porque los seres humanos estamos predispuestos al llanto, no se porque pero es asi.
En fin a lo que voy, como en este mundo hay demasiadas desgracias demos un toque de humor a nuestra corta existencia.
En este mundo hay muchas clases de humor, los hay de todo: insólito, desternillante, de mal gusto, predecible, etc, y un largo etc...
pero personalmente el que mas me gusta es el humor irónico o sarcástico, hay gente que lo odia porque les hace sentir estupidos, pero cuando no son ellos las victimas de ese humor se rien a pleno pulmón. Hipócritas, pero no voy hablar de los mencionados hipócritas porque no me quiero repetir no vaya a ser que me vuelva un pesado.
Las llamadas personas irónicas no suelen ser bien recibidas por los demas mortales pero la verdad es que no se porque, ante todo hay que reirse de uno mismo y si se rien de uno no te enfades con el, respondele con elegancia, la gente se preocupa demasiado por pequeñeces cuando hay muchisimos mas problemas en esta vida, lo que hay que hacer es reirse mas de esta vida porque solo estamos de paso como para pasarlo amargado.
Total voy a ir terminando el articulo porque no sea que me acusen de sensacionalista barato je,je.
DISFRUTAD AL MAXIMO DE LA VIDA, PORQUE SOLO SE ESTA VIVO UNA VEZ. O al menos eso creo.

| INDIANA JONES and the Kingdom of the Crystal Skull |

Ya circula por internet un Screener (malísima calidad, que digo mala, perrísima,... pero menos da una piedra) del tráiler de la cuarta parte de Indiana Jones, dirigida como no por el tito Spielberg. Tiene toda la pinta de no decepcionar, pero de los tráilers nunca hay que fiarse. Ya con la musiquita se me ponen los vellos de punta...

miércoles, 13 de febrero de 2008

| FIU |

La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda la vida de ventaja.

| ESCULTURAS DE CHICLE |

El artista italiano Maurizio Savini realiza esculturas con chicles de color rosa. Si no fuera por internet la de curiosidades que nos perderíamos.

Más imágenes de las obras de éste artista en Blame It on the Voices .

martes, 12 de febrero de 2008

| 16:9 |


Siempre he intentado ver la vida como si fuera una película, me decepcionaba comprobar que en la realidad no ocurrían las cosas que pasaban en el cine, casi podría decir que me deprimía. Durante unos años me encerré en mí mismo y creaba mis "películas" sobre las cosas que ocurrían a mi alrededor. Por ejemplo recuerdo cuando me enamoré perdidamente de una chica en el instituto, era mi amor platónico, algo imposible de alcanzar, no me atrevía a decirle nada, pensaba que no le merecía, pero en mi mente, en mi "película", le hablaba, conversaba con ella, la enamoraba, era perfecto muy romántico todo, incluso me imaginaba la música, los planos, la luz, era la escena ideal. Vivía en mis propias películas y era feliz.
Siempre digo que nunca hay que arrepentirse de lo que se hace, sino de lo que no se hace.
La frase, "la realidad supera la ficción", es cierta, no ya por que ocurran cosas más impresionantes o insólitas, sino por lo aleatorio e incierto que resultan las circunstancias y situaciones, haciéndola más interesante y emocionante. Yo suelo decir que el guión no está escrito, lo improvisamos a cada momento.

Improviso cogerte de la mano entre la multitud, improviso sentarme en una pequeña mesa con su dichoso cenicero y decirte lo que siento.

viernes, 8 de febrero de 2008

| DEVIL MAY CRY 4 |


Devil May Cry 4 puede presumir de ser el Devil May Cry más completo, pero paradójicamente, no el mejor puntuado.(9,1).


Ofrece la experiencia visual más espectacular, una duración ligeramente superior a sus antecesores, un destacable guión repleto de puntos de giro y las sólidas mecánicas de Devil May Cry 3 para Dante junto a la incorporación de Nero como puerta de entrada a los que se interesan por la serie por primera vez. ¿Y qué falla? Principalmente la ausencia de novedades de peso. Estamos ante un título excelente, pero que utiliza los mismos elementos que DMC3, si exceptuamos la presencia del Devil Bringer. Tampoco podemos obviar que Dante, el alma mater de la serie, está relegado al papel de actor secundario y esto, inevitablemente, rompe la conexión que sus seguidores han tenido con él y con la saga misma. Por último los problemas de cámara siguen estando presentes, aunque es únicamente un mal menor, superable.

Pero pese a estos defectos hay una cosa innegable; Devil May Cry 4 es el mejor título de su género en la nueva generación. Divertidísimo, rápido, vibrante. Uno de esos juegos que se disfrutan sí o sí, aunque las críticas que obtenga en la prensa especializada le critiquen su falta de innovación.

jueves, 7 de febrero de 2008

| ÚNICOS E IRREPETIBLES |

Hoy quiero hablar sobre la hipocresia, ese sentimiento del que muy poca gente carece. Una vez alguien me dijo que en esta vida hay que ser un poco hipócrita, porque asi es como funciona el mundo.
Pues vaya mierda, sinceramente ¿ Por que tenemos aparentar gente que no somos? ¿ es que acaso le tenemos que caer a todo el mundo bien? yo creo que no porque lo mas importante en esta vida es ser uno mismo, porque todos y cada uno de nosotros somos unicos y es imposible caer bien a todo el jodido planeta.
Siempre diré que una persona gusta por sus virtudes y se la quiere por sus defectos, eso quiere decir que los te quieren de verdad estaran ahi contigo para lo que sea igual que tu con ellos.
Pero lo que nadie te puede decir es que cambies tu manera de ser, primero porque es imposible y segundo porque se nace de una manera y se muere de la misma.
Lo que quiero decir con este escrito es que no cambieis por nada ni por nadie porque los que os quieren de verdad estaran a vuestro lado y los que se van, creedme, no merecen la pena.
Nadie es mejor que nadie, ni nadie es superior a nadie, todos y cada uno de nosotros somos diferentes, tanto que no hay nadie en la tierra uno igual al otro,por eso digo que no querais aparentar alguien que no sois.

martes, 5 de febrero de 2008

| LOS DETALLITOS |

En referencia a una cosa que me ha pasado me gustaria hacer una divagación sobre los pequeños detalles de nuestra rutinaria exsistencia, tenemos un ritmo de vida tan acelerado que nos olvidamos de las pequeñas cosas que nos hacen esbozar una pequeña sonrisa aunque sea por un solo instante.
Vivimos en mundo plagado de problemas, deudas, desamores, etc... pero algunas veces en en ese tornado de problemas surge algo de lo mas pequeño pero que nos hace aunque sea por un solo instante salir de esa repetitiva vida que la mayoria de los humanos tenemos. La verdad que tenemos muchos problemas para que encima dejemos pasar esos pequeños momentos o no los valoremos, una llamada de un amigo, un e-mail de alguien que te importa, puede que sean tonterias pero esas tonterias son las que por lo menos para mi me hacen sentir un poco mejor.

| 207 PERSONAS CONGELADAS |

Un experimento, 207 personas se quedan "congeladas" a la vez en un lugar público. ¿Qué pensarías?, ¿cómo reaccionarías?...

sábado, 2 de febrero de 2008

| NUESTROS VIDEOS EN LA SEXTA |

Teóricamente hoy sábado se emiten las minicabeceras que hicimos para el programa de la SEXTA "LA VENTANA INDISCRETA", (los making off están en NUESTROS VIDEOS). Digo teóricamente por que literalmente es que parece ser que no se sabe. El horario será por la tarde (teóricamente) a las 16:20.

Aún nos quedan algunas cabeceras más por terminar, estamos en ello, pero ya podréis visionar algunas de las que mandamos, espero que sea hoy...
Os dejo el enlace al blog de NACHO CORREA, el director del programa: NACHO.TV

PILAR RUBIO (portentosa mujer)

viernes, 1 de febrero de 2008

| LA RELATIVIDAD |

El otro dia mi amigo Josh escribió que en la frase que todo es relativo es una contradicción, no se si todo en este mundo es relativo, la verdad, pero pienso que en lo referente a nuestra vida y como la vivimos si podria aplicarse esa teoria de la relatividad.
Porque sinceramente, no es lo mismo estar un dia entero con la persona que amas y pasartelo super bien, que estar trabajando 8 horas. ¿Creis que pasa el mismo tiempo? pues si, pero para nosotros cuando estamos bien el tiempo vuela, en cambio cuando estamos haciendo algo que no nos gusta parece que el jodido tiempo se detiene, y es que asi somos los humanos, maravillosamente complicados. Porque el tiempo va siempre a la misma velocidad aunque muchas veces creamos que va mas rápido o mas despacio según en que situación nos encontremos.