ARRINKONADOS: | TODO PUEDE CAMBIAR |

viernes, 28 de diciembre de 2007

| TODO PUEDE CAMBIAR |

Hace unos pocos de años en un pequeño pueblo de Uruguay vivia un señor que de profesion era portero de club de alterne. Ese hombre llevaba una vida tranquila en el que no se metia con nadie y nadie se metia con el.
Un dia como otro cualquiera el dueño iba a entrar en el club y justo antes de pasa adentro el señor le dijo al portero que le hiciera el favor de leer un documento porque se le habian olvidado las gafas.
Nuestro amigo con una verguenza que no podia ocultar le confeso al dueño del club que no sabia leer. El dueño con gran pesar lo tuvo que echar del trabajo y tuvo que buscarse la vida,estuvo pensando como poder ganar algo de dinero,y entonces con el poco dinero que tenia ahorrado se compro unas herramientas para poder hacer trabajos por su pueblo.
El problema del pueblo era que no tenian ferreteria y el pueblo de al lado estaba legisimo,pero èl necesitaba ganar dinero.
Cogiò sus cosas y se fue al buscar herramientas, cuando pasò una semana pudo volver a su pueblo con todo el material. Cuando regresaba a su casa se cruzó con él un hombre y le dijo que esas herramientas que tenia le vendria muy bien para arreglar su casa, el señor le dijo que le compraba sus herramientas por el doble del dinero que le habia costado y nuestro amigo se las vendiò.
fue entces cuando se le ocurrio comprar mas herramientas y abrir una pequeña ferreteria.
Poco despues la ferreteria prosperó en el pueblo y como le fue tan bien quiso abrir mas en diferentes pueblos y años despues se hizo un hombre muy rico.
Cuando volvió a su pueblo el tenia algo dentro que no le dejaba en paz,fue entonces cuando se dió cuenta que en su pueblo no habia escuela y como el era un hombre rico decidió abrir una.
El dia de la inauguración de la escuela que habia construido, el director de esta le pidió a nuestro amigo que cortara la cinta inaugural,entonces en ese momento el director de la escuela le preguntó a nuestro amigo:
Vaya,no sabe usted el bien que ha echo ha este pueblo haciendo este colegio,porque según creo usted era analfabeto ¿no? y sin saber leer se ha echo con una fortuna tan grande, ¿que seria si hubiera sabido leer?
A lo que le contesto nuestro amigo:
Portero de un club de alterne.

No hay comentarios: