ARRINKONADOS: | BLU-RAY, EL FUTURO |

miércoles, 9 de enero de 2008

| BLU-RAY, EL FUTURO |

El Financial Times informa de que Paramount Pictures se ha acogido a la cláusula de escape firmada con los creadores del HD DVD, Toshiba, para apostar definitivamente por el formato Blu-ray, menos de una semana después de que Warner Bros. concediera los derechos exclusivos de la distribución de sus películas al sistema de reproducción en alta definición de los chicos de Sony.
Con esta incorporación, Dreamworks se ha quedado sóla a la hora de lanzar sus films en HD DVD. No obstante, fuentes cercanas a la negociación informaron al diario de que cabe la posibilidad de que el contrato firmado por la compañía creada por Steven Spielberg con los de Toshiba incluya una cláusula similar a la utilizada por Paramount.
El director ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, deja la puerta abierta a la negociación, pero prácticamente está el pescado vendido, ya que las cifras de venta del Blu-ray han
triplicado a las de su inmediato competidor (en particular porque tener a la Play 3 detrás ayuda, ya que la consola reproduce los discos en ese formato).
“No vamos a zarandear a la gente, hablaremos con todo el mundo; tenemos mucho trabajo por delante para conseguir que el mercado crezca”, explicó Stringer, añadiendo que a Sony le queda “mucho trabajo por hacer” para conseguir que el Blu ray sea un formato unánimemente aceptado.

Vía:
Release Log .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blu-ray mas pasta para el sistema, nos venderan la moto y nos haran creer que este sera el medio audivisual definitivo para dentro de dos años sacar otro nuevo que sera de nuevo el definitivo e inmejorable y asi seguir llenandose los bolsillos.

pd:me quedo con las cintas de video y los vinilos.