ARRINKONADOS: | CINE AMERICANO VS CINE ESPAÑOL |

viernes, 25 de enero de 2008

| CINE AMERICANO VS CINE ESPAÑOL |

Hoy hago una reflexión sobre la gente que opina sobre el cine norte americano y el cine español.
Hay algo que me repatea cuando se habla de cine americano y es que siempre tendemos a criticar, por ser muy comerciales, demasiado patrióticos, etc, pero la verdadera hipocresia es que vamos a ver cine norteamericano por un tubo. Siempre decimos: hay que defender el cine español, pero ¿cuantas veces hemos ido a ver una peli USA y una española? sinceramente.
A mi me gusta el buen cine, ya sea de EE.UU, España, Francia o Iraní, pero hay que reconocer que en alguna pelicula que nos ha echo soñar ¿ de que pais ha sido?
Algunos diran vaya tio como desprestigia a su cine patrio. Yo le respondo: Iros a la mierda hipocritas,porque yo por lo menos admito mi verdad.
Tambien hay que reconocer que en los ultimos años el cine español esta cambiando para mejor y que el cine estadounidense lo esta haciendo para peor y sinceramente me alegro mucho.
El caso esta en estos ultimos años que los extranjeros lo estan flipando con muchos de nuestros directores y estan haciendo remakes de sus peliculas, eso siginifica que en españa si hay talento y me gustaria que se le diera oportunidades a esos jovenes talentos y no a esos directores viejos que nada mas saben poner, putas, drogas, desesperanza.Joder que el cine al fin y al cabo es un entretenimiento al que vamos para soñar despiertos y desconectar un poco de la realidad. Espero que nuestro cine vaya en ascenso porque aqui hay talento de sobra, lo único que hace falta es confianza y mucho dinero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final, mierda tó!
VIVA ALEX DE LA IGLESIA!, VIVA RIDLE SCOTT! Y VIVA LA REVOLUSIÓNNN!!.

Anónimo dijo...

1º vamos a ver cine norteamericano por un tubo.(que remedio nos keda ,la cartelera presta mayor atencion a este)
2º directores viejos que solo ponen drogas,putas y desesperanza.(a claro ke en las americanadas no salen drogatas,putas y desesperanza)
3º el cine es entretenimiento.(para entretenerse esta la play el cine es ARTE)
4ºLas cosas son blancas o negras dejemosnos de ambiguedades,apoyas el cine español o no lo haces.

Anónimo dijo...

Venga anda, si el cine español es un asco... no acen una pelicula a derechas, el unico q vale para algo es Torrente (y poco) y el resto basura todo por favor...
aqui no saben enfocar, no saben hacer nada, estamos a años luz de EEUU. y ahorrense decir q en america acen pelis malas, xq es normal, no todo va ser bueno.
con ver 2 o 3 segundos d una peli ya sabes si es mala o no, y aki todo es malo y no merece la pena (a las recaudaciones d taquilla y dmas me remito ok?).
aki ace falta dinero, muxisimo dinero para efectos especiales ke es lo ke vende (vease spiderman, terminator 2, rambo, etc).
y lo principal, ke no hay actores aki, y los ke hay parecen falsos nose, como sobreactuando... MALOS MALOS.

Viva el cine EEUU y por muxos años, gracias