ARRINKONADOS: | MIMZY: MAS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN |

sábado, 12 de enero de 2008

| MIMZY: MAS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN |


Aún colea la cacareada Brújula dorada en cartelera y ya se hace hueco otra adaptación de la literatura infantil. Junto con tantas otras producciones de similar factura, su propósito radica en llenar las arcas de la industria del entretenimiento a falta de originales historias que llevar a la gran pantalla. El relato parte de un cuento escrito hace más de sesenta años por Henry Kuttner y C.L. Moore en el que se narra el asombroso descubrimiento realizado por los niños Noah (Chris O'Neil) y Emma (Rhiannon Leigh Wryn) a raíz del encuentro con unos juguetes muy especiales: unos increíbles objetos venidos del futuro con el único fin de salvar a la humanidad de la extinción absoluta (que novedad). Por medio de la telepatía, los juguetes se comunican con los niños para desgracia de unos padres sometidos al estress del trabajo (Timotty Hutton y Joely Richardson).Con estos elementos, el director Bob Shaye construye en Mizmy, más allá de la imaginación un filme poderosamente imaginativo en el que los efectos especiales llenan de vida a una historia entretenida para los más pequeños y donde los adultos también encuentran un espacio sin caer en el aburrimiento extremo. Discurre, por lugares donde la fantasía ocupa un lugar privilegiado al igual que el protagonismo infantil, tal y como parece obligar en un estreno navideño. Es por ello también que todo pretende ser un muestrario de buenas intenciones. Así el futuro se presenta como una vuelta a los años sesenta, donde la gente pulula por verdes y floridos prados cogidos de la mano, una especie de mundo pasado de rosca que se da de bruces tras la aparición de la empresa que lidera esa nueva concepción del mundo (los microchips encargados de la creación de los juguetes pertenecen a la poderosa multinacional Intel, menudo chasco).Con todo, no podemos olvidar que Mizmy (título del filme que da nombre a un conejo de trapo erigido aquí como mesias de la nueva era) responde a una fórmula repetida hasta la saciedad en cualquier producto destinado a un público juvenil y como tal, sí logra su propósito al mantener calladitos a los niños durante la proyección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crtitica señor rechifox, no parece ni que la haya escrito usted.jejeej.por favor queremos mas escritos suyos, es usted todo un profesional criticando.ole, ole biarva.

Anónimo dijo...

Rechi, te huele el escrito a Chévere. Queremos más escritos tuyos por favoooor!!!

Wendy Pan dijo...

La verdad es que cuando vi el trailer (no he visto la peli..., aún?) me vino a la cabeza:
"de dónde demonios ha salido esto??"
Pero tenía pinta de ser interesante, aunque nunca se sabe con pelis para niños, pues algunos directores creen que quiere decir pelis para "estúpidos"...

En cualquier caso mencanta tu hermano Miguelín y he dejado el coment en su lugar correspondiente ;)

Besotes Blasfemadores

Anónimo dijo...

Henry Kuttner y su mujer C.L. Moore son de mis escritores favoritos.Supongo que el libro en el cual se basa esta pelicula es "Mimsy where the Borogoves"(lo siento pero es de los pocos que no me he leido).Ciencia-ficcion y terror es el genero elegido por este matrimonio.Por cierto recomiendo que os leais "The Graveyard Rats" (Cementerio de Ratas)opera prima de este matrimonio.

pd:saludos a los arrinkonados en especial a JJ Flowers,viendo tus escritos eres mas sensible de lo que dices.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho de q hayas escrito, espero q estes muy bien,exo de menos nuestras charlas filosoficas.jejeje,un besazo