ARRINKONADOS: | ANGEL O DIABLO |

martes, 8 de abril de 2008

| ANGEL O DIABLO |


Hoy me pongo a escribir pensando en algo que da bastante de que hablar y es sobre si el humano es malo por naturaleza o por el contrario lo pervierte la sociedad, la verdad pienso que el hombre como individuo no es malo.
Pongamos un ejemplo si cogieramos un bebé y lo criaramos aislado de la sociedad en una isla desierta sin otros humanos creo que ese niño que creceria y se convertiria en adulto no creo que tuviera un ápice de maldad.
En cambio por una razon que desconozco en esta sociedad muchos de nosotros nos pegamos, matamos, escupimos etc...
¿Por que nos hacemos daño a nuestros semejantes? ¿por envidia, malicia, miedo? no estoy diciendo que seamos todos unos cabrones, pero muchos de nosotros hacen autenticas barbaridades con otros.
¿Que se le pasa por la cabeza de un asesino o por la de un pederasta? Se dice que hay gente que no sabe lo que hace, pero creo que muchos de ellos lo saben y muy bien, la verdad es que vivimos en una sociedad bastante oscura y sombria, yo sinceramente pienso y creo que el humano por naturaleza no es malo es la sociedad la que lo pervierte.
Tambien podriamos rizar el rizo en hablando en que es el bien o el mal, ¿que se considera lo bueno o lo malo? ¿Podriais matar a alguien por hacer un bien? es algo muy subjetivo, pero no podemos ser tan raudos dictando muerte o juicio, porque ni el mas sabio puede discernir en esos extremos.

7 comentarios:

vane dijo...

PIENSO Q LA MALDAD D CADA INDIVIDUO DEPENDE D SU ENTORNO,COMO TU BIEN DICES,AUNQUE HAY CASOS EN LOS Q HAY PERSONAS Q YA NACEN CON ELLA...COMO X EJEMPLO LA PERSONA Q ES GAY Y LO SABE DESDE PEQUEÑO....XQ?.SIMPLEMENTE EXISTE EL BIEN Y EL MAL POR ESO HAY UN EQUILIBRIO EN EL PLANETA....IMAGINARAMOS Q TODOS FUERAMOS BUENOS,O X EL CONTRARIO MALOS...Q PASARIA???

LuCyArCoS dijo...

GRACIAS A DIOS Q NO SOMOS TODOS MALOS!! YA NO KEDARIA NI UN SER VIVO EN LA TIERRA...

ESTOY DE ACUERDO CON VANE,CREO QUE CON LA MALDAD SE PUEDE NACER,AL IGUAL Q SER GAY,PERO CREO Q NO SE NACE TAN MALO COMO UN ASESINO,Q SE VA ACIENDO,Y EN PARTE POR LA SOCIEDAD. NO PUEDO DECIR QSE LES PASA POR LA CABEZA CUANDO PIENSAN EN SU "VENGANZA",PERO SI PUEDO DECIR Q MUUUUCHOS UTILIZAN EL "NO SABIA LO Q ACIA" PORQUE SUS CONDENAS BAJARAN BASTANTE...
CUANDO VEO A ALGUNOS POR LA TELE,MI VENGANZA SERIA SU MUERTE,PERO DESPACIO,POCO A POCO,PARA Q SUFRIERA,PERO MI MADRE SIEMPRE ME DICE, Q TODA LA VIDA A LA SOMBRA, PUEDE LLEGAR A ACER MAS DAÑO...AVECES NO SÉ Q PENSAR...

Aben Saunce dijo...

Para empezar que es ser malo?quien define el limite entre malo y no malo.JJ el ejemplo del bebe en la isla no vale,sencillamente,por que solo se moriria,es un ejemplo surrealista.Si ser malo es mentir,robar,engañar....somos malo por naturaleza por el espiritu de supervivencia que como animales que somos,racionales pero animales al fin y al cabo,tenemos.En cuanto al final de tu articulo,¿es malo el que mata a un asesino?....a veces el mal solo se combate con otro mal.....muy Ridddick esto ultimo pero cierto.

Josh Kortés dijo...

Estoy contigo Eric en lo de que somos malos por naturaleza.Somo animales, instinto, solo eso y normalmente luchamos por evitar esos instintos para ser cada vez más "racionales".

Anónimo dijo...

Para mi la maldad es una enfermedad,aquel que la practica generalmente no sabe que esta haciendo el mal.Ejemplo Hitler creia que estaba haciendo un bien a la sociedad aniquilando a los judios.La mayoria de grandes psicopatas asesinaron por "intervencion divina",tipo Charles Manson.Tambien existe la maldad por satisfacion propia (venganza generalmente).En fin que no creo que seamos malos por naturaleza sino por consecuencia.

Anónimo dijo...

FFFFFFFFFF No veas brujita cuando hablas que el mundo se calle y escuche, no podria estar mas deacuerdo contigo, no se porque pero siempre estoy contigo.

Josh Kortés dijo...

Brujita hay muchos tipos de maldad y decir que la maldad es una enfermedad... ¡bufff!, pero bueno. Por cierto, si somos malos por consecuencia, ¿de donde viene ésa consecuencia?.
A partir de aquí dejo de hablar contigo en éste post, por que te enbolikas un montón... jeje
Te compadezco Eric...