ARRINKONADOS: | CARTA A PSIQUE: Cuando no se ve |

miércoles, 30 de julio de 2008

| CARTA A PSIQUE: Cuando no se ve |

Hay momentos en la vida en los que un suave velo difumina la realidad haciéndola algo especial. Nos aferramos tanto a ésa verdad que no vemos que es un velo el que la modifica. Tus amigos y seres queridos intentarán hacerte ver la realidad sin velo, pero no serás capaz de quitártelo tan fácilmente, aún sabiendo de su existencia.

Es curioso como nos ciega un objetivo, una ilusión, un sentimiento... sabemos que "supuestamente" no es lo correcto, pero aún así persistimos y nos adentramos aún más en ése mundo alternativo.
Me gusta describir ésta situación como un momento de borrachera, es decir, todo el mundo vé que estás empezando a hacer el idiota y te avisan que vayas cortandote y que no te pidas más "vasos", pero tú no lo ves así y dices: - ¡YO NO ESTOY BORRACHO!, ¡ESTOY CONTENTO!. La noche continua y ya te has bebido el equivalente a media bañera de tu casa, es entonces cuando llega el punto clave en el que llegas a comprender tu estado... vomitas y pronuncias las famosas palabras: YA NO BEBO MÁS (no me jodas...), es en éste momento cuando tienes conocimiento de la realidad e intentas "arreglarlo", quieres andar recto, mantener la compostura, pero no lo consigues del todo, NECESITAS TIEMPO. Sí, al final el tiempo lo cura todo...
Todos al fin y al cabo necesitamos, conscientes o inconscientemente, una voz que nos diga lo que no queremos oír.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena descripción de lo que nos ocurre a las personas a veces. A veces queremos alguien que nos mienta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo no quiero tener al lado ha alguien que me mienta y menos si se que lo esta haciendo para hacerme sentir mejor.Una mentira bien contada y 100 veces repetida puede convertirse en una "verdad" y no quiero correr el riesgo de que mi vida se convierta en una verdad de mentiras bien contadas.

vane dijo...

Buena descripción...la gente a veces se confunde y no quiere ver el verdadero camino,aunque tu meta es buena,es tu ilusión,tu bienestar...,puede ser q al final ese camino no sea tan malo,lo bueno es saber quien quieres q te acompañe en ese largo camino o quizas saber q quieres tomarlo solo,aunque las alegrias en compañia son muxas más.un besito.

Anónimo dijo...

Disidente, es verdad que nadie quiere a alguien que le mienta, pero a veces ¿que es la verdad? nunca una mentira bien contada se podrá convertir en verdad, en eso estamos de acuerdo pero a veces las verdades no son absolutas y el estado que condiciona algo puede cambiar por diversos motivos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

David sin animo de ofender ni nada por el estilo "¿que es la verdad?",supongo que lo diras en un sentido mas amplio de la palabra tirando un poco hacia un sentido filosofico de lo contrario me pareceria absurda tu pregunta.Ademas discrepo en lo de que la verdad no es absoluta,si digo que la leche es blanca estoy diciendo una verdad como un templo,en mi opinion las cosas son o blancas o negras a pesar de las distintas condiciones a las cuales estemos sometidos en ese momento.Al final somos nosotros los que elegiremos,una vez estudiadas esas condiciones o variantes,si decir la verdad o mentir.

Saludos.