ARRINKONADOS: | EL HORIZONTE |

lunes, 21 de julio de 2008

| EL HORIZONTE |

¿Cuán lejos está el horizonte? En un día claro, una persona que midiera 1,83 metros podría ver la superficie de la Tierra hasta unos 5 kilómetros de distancia, el límite del horizonte. Esa distancia está relacionada por un lado con la curvatura de la Tierra y por otro con la altura del observador.
Vía: ¿A qué distancia se encuentra el horizonte?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El calculo no es mmuy dificil de hacer, aunque algo tedioso, simplemente hay que saber que el horizonte es el punto de tangencia de la superficie de la tierra (considerando esta esferica) con nuestra visión, formandose un angulo de 90º y por tanto usaremos pitagoras o alguna de las razones trigonometricas.
Saludos.

BettyBoop dijo...

david, d donde as pillado esa inspiracion??? muy wena tu respuesta!, si señor, se ve q usas el cerebro a menudo! muy weno, q conste q es un comentario alabando tu inteligencia! eee!

Anónimo dijo...

En realidad el calculo es muy sencillo, da 4,83 km tomando el radio de la tierra en 6378 km y tomando la tierra redondita.
jajajaja.
Me encantan los problemas y cuando me dan uno para resolver pues me alegran el dia. si bien este es tan sencillo, ahora estoy en uno realmente dificil, pero bettyboop te aseguro que nada del otro mundo, seguro que cualquiera lo puede hacer mejor que yo.
De todas maneras muchas gracias.
Un besazo.