ARRINKONADOS: | EL ASCO |

jueves, 3 de julio de 2008

| EL ASCO |

¿Te resulta desagradable tragar tu saliva en éste momento?... ¿NO? ¿y si la escupes en un vaso y luego te la bebes?...
El psicólogo Paul Rozin explica éste hecho argumentando que todo lo que está fuera de nuestro cuerpo ya no forma parte de nosotros, por lo tanto nuestro cerebro lo percibe como algo ajeno, extraño y sospechoso, eso hace que lo convierta en rechazable.
"En la Tierra del Fuego, (explica Charles Darwin) un nativo tocó con su dedo un poco de carne fría en conserva que yo estaba comiendo en nuestro campamento y mostró con claridad el enorme asco que le producía su textura blanda. Por mi parte, también sentí un tremendo asco ante el hecho de que un salvaje desnudo tocara mi comida, aunque sus manos no parecieran estar sucias".
Es una primera aproximación al sentimiento universal de asco. Darwin se adelantó al describirlo como una adaptación evolutiva, un reflejo que nos protege de la amenaza de contagio. Un asco humano que sirvió, según los investigadores, para salvar al hombre primitivo de morir envenenado a las primeras de cambio.

2 comentarios:

LuCyArCoS dijo...

Con lo escrupulosa que soy...agggg, a mi tambien eso de que me toquen la comida...como que...y lo de la saliba, vamos, esque ya tengo el estomaguito bailando....soy mu tikismikis pa esas cosas, asta para mí...

mu buen argumento de Paul Rozin.

besitos! =)

vane dijo...

Es superasqueroso lo de la salibita...bufff,no seria yo la q hiciera lo del vaso.
besos luci...