ARRINKONADOS: | CHARLANDO |

martes, 8 de julio de 2008

| CHARLANDO |

Una conversación de la vida misma entre dos amigos en una cafeteria que debaten sobre ¿la existencialidad?

-Jay: Tio ¿ tu crees en Dios?

-Joe: En ocasiones.

-Jay:¿En ocasiones dices? a ver o se cree o no se cree, no se puede estar a tiempo parcial.

-Joe: Pues yo pienso que si, y te sorprenderias de la gente que piensa igual, la gente normalmente cree en Dios cuando no tienen a que agarrarse, pero el resto del tiempo nos lo pasmos haciendo cosas mas importantes, por lo menos para mi.

-Jay: Pero tio, tenemos que creer en algo, sino, no podriamos levantarnos de la cama, tenemos que tener esperanzas en algo.

-Joe: Joder y claro que las tenemos, buscando nuestra propia felicidad, somos esclavos del tiempo, buscamos siempre esa felicidad tan ansiada y no nos damos cuenta que la felicidad la tenemos en muchos aspectos de nuestra vida, las cosas pequeñas en las que no nos fijamos, por eso te digo que es dificil que muchos de nosotros seamos alguna vez felices.

-Jay:Pues... nunca lo habia visto de ese modo, pero en parte tienes razón, yo con que me tocara la loteria ya sera super feliz.

-Joe:(Esclavo del tiempo)

-Jay: Venga te invito a una cerveza.

-Joe: Es lo mas inteligente que has dicho en toda la puta tarde tio, este cafe me ha sentado como el culo, ademas de que estos temas del existencialimo me aburren un huevo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués si,parece ser que lo aparentemente pequeño es lo realmente grande...

La idea que de Dios nos vende la religión oficial es tan ambigua como la idea de felicidad que nos vende el sistema social imperante.Son creencias que se han instalado de una forma tan apasionada en nuestro subconsciente que puede durar una vida entera el librarse de ellas.

¿Qué es Dios?¿Qué es la felicidad?
¿Cual es el papel del ser humano en la existencia? Las preguntas que en mayor o menor medida todo el mundo se hace en el fondo de su corazón tienen una sola respuesta... PAZ. El cómo se llega a ella,cuando y donde es tan diverso como personas hay en el mundo. Un hombre muy sabio dijo " Los caminos para llegar a Dios son tantos como almas de seres humanos existen"

Santa Tertesa de Jesús observaba como sus monjas solo querían rezar y rezar y les dijo" Dios tambien anda en los pucheros"

El Principio Creador de toda existencia,El resorte que articula la vida,La Fuerza Creadora que lo mueve todo abre sus secretos a las mujeres y hombres en la sencillez cotidiana,en los pequeños detalles. Por eso alguien muy especial me dijo una vez " Hijo ,antes de soñar con la inmensidad del mar,aprende a mimar cada gotita de agua"

Yo me veo reflejado en tus pensamientos y eso me ayuda a conocerme a mi mismo.Gracias a ti J.J

Elios

Por cierto Estás invitado a venir a visitarme cuando quieras,por ejemplo uno de estos fines de semana,si puedes.

BettyBoop dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Joe, la felicidad plena NO EXISTE, al menos yo pienso así, lo único que tenemos son pequeños momentos en los que nos sentimos tocar el cielo con las puntas de los dedos, por eso siempre digo, hay que aprovechar cada instante, cada momento en el que estamos disfrutando, en el que nos sentimos "especiales", porque nunca sabemos lo que duraran ni tampoco si se repetirán de nuevo...
Akuna Matata!

Hay que intentar vivir cada día como si fuera el último, y generalmente la felicidad la encontramos en pequeños detalles que a simple vista resultan inapreciables, pero que una vez nos damos cuenta cubren de valor esos momentos...

un besazo J.J. de la argentina, sigue así que nos encanta leerte!

LuCyArCoS dijo...

AMEN BETTY! =)

Anónimo dijo...

Solo puedo decir gracias y me alegro de que muchos de vosotros entendierais lo que he querido decir en esa pequeña charla.Garacia a tod@s.

Anónimo dijo...

Estooo ... ¿conozco a jay y a joe?

BettyBoop dijo...

rechifox, please, si conoces a Joe presentamelo! ajajja, x sus palabras seguro q me gusta su forma de ver la vida! ajajaj

un besazo!

Anónimo dijo...

jejeje...

vane dijo...

Rechi me temo q yo tambien conozco a jay y a joe no,señor J.J?Xq tengo la extraña sensacion de q esa charla la he escuxado antes y no 1 vez si no verias,me equiboco?

BESOS A TODOS.